logotipo cabecera

Mecayce, S.L.

Las ventajas del acero en la edificación comercial
30 de Abril de 2015

Las empresas que montan estructuras metálicas de Pontevedra saben que el acero, dada sus múltiples cualidades y su gran versatilidad, ofrece amplias posibilidades en el mundo de la construcción. En las grandes edificaciones actuales, el uso del acero ha dado lugar a modelos de innovación y tecnología. Una estructura de acero es un 50% más ligera que cualquier estructura de hormigón, y se adapta más fácilmente a las necesidades específicas del proyecto si necesita cubrir grandes claros y alturas.

El acero se ha convertido en imprescindible en la edificación comercial, donde son necesarios diseños livianos, con espacios amplios, grandes luces, ventanales panorámicos, cubiertas translúcidas, así como la integración de servicios. Además, la construcción comercial requiere un alto nivel de prefabricación que los sistemas de estructura de acero proporcionan. La facilidad de montaje, al utilizar elementos fabricados en taller con dimensiones específicas, proporciona gran rapidez a las construcciones de acero y un mínimo almacenamiento de materiales en obra. Esto lo convierte en el material favorito para la mayoría de las constructoras, ya que pueden beneficiarse rápidamente de la inversión que han hecho.

De lo que son consciente los profesionales que se ocupan de las estructuras metálicas de Pontevedra, es de una desventaja del acero en la construcción: que no es muy resistente a la corrosión y al fuego.

En la empresa  Mecayce, S.L. somos especialistas en la fabricación de estructuras metálicas, tanto para grandes construcciones como para pequeñas obras. 


        Las ventajas del acero en la edificación comercial

        Artículos relacionados

        Share by: